martes, 21 de enero de 2014

Microcefalia desde el nacimiento




MICROCEFALIA


LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE EL TAMAÑO DE LA CABEZA DE UN NIÑO NORMAL CON UN NIÑO QUE PADECE DE ESA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE LA PADECEN DESDE EL DESARROLLO FETAL LLAMADA MICROCEFALIA.

CAUSAS:

La microcefalia se presenta con mayor frecuencia debido a que el cerebro no logra crecer a una tasa normal. El crecimiento del cráneo está determinado por el del cerebro, el cual tiene lugar en el útero y durante la lactancia.


Las enfermedades que afectan el crecimiento cerebral pueden ocasionar microcefalia. Esto incluye infecciones, trastornos genéticos y desnutrición grave.

Cuándo contactar a un profesional médico

La microcefalia a menudo se diagnostica en el momento del nacimiento o durante los controles del niño sano cuando se mide la talla, el peso y el perímetro cefálico del bebé. Si usted sospecha que la cabeza del bebé es demasiado pequeña o no está creciendo normalmente, consulte con el médico.


Los trastornos genéticos que causan microcefalia abarcan:
  • Síndrome de Cornelia de Lange
  • Sindrome del maullido de gato
  • Síndrome de Down
  • Síndrome de Seckel
  • Síndrome Smith-Lemli-Opitz
  • Trisomia 18
  • Trisomía 21
  • MICROCEFALIA EN UNA NIÑA




La Microcefalia no es una enfermedad que se deja de lado, en este caso hay que apoyar a los niños con esta noble causa porque ellos necesitan de nuestra ayuda y darles cariño, tratarlos como unos niños normales y ayudarlos con lo poco que tenemos. para ello se puede realizar campañas de ayuda a favor de los niños con microcefalia.

En esta imagen podemos observar las caracteristicas de un bebe recien nacido con microcefalia severa




  • Consideraciones de por vida para un niño con microcefalia:

Desafortunadamente, no existe un tratamiento para la microcefalia que normalice el tamaño o la forma de la cabeza del bebé. Dado que este trastorno es una enfermedad que dura toda la vida y que no se puede corregir, el tratamiento se centra en prevenir o minimizar las deformidades y en maximizar las capacidades del niño en casa y en la comunidad. La contención positiva lo estimulará a fortalecer su autoestima y fomentará su independencia tanto como sea posible.
Es posible que la magnitud de la enfermedad no se aprecie inmediatamente después del nacimiento, pero puede ponerse de manifiesto a medida que el niño crece y se desarrolla.
Los niños que nacen con este trastorno requieren exámenes y pruebas de diagnóstico frecuentes para monitorizar el desarrollo de la cabeza a medida que crecen. El equipo médico trabaja con mucha dedicación junto con la familia del niño y le brinda información y asesoramiento para mejorar el estado de salud y el bienestar del paciente.
Es posible también que el médico le recomiende asesoría genética para obtener información acerca de los riesgos de recurrencia del trastorno y de los exámenes disponibles.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario